domingo, 5 de septiembre de 2010

Moldes de cuerpos


Como vimos en los moldes de la cara, Barbie ha ido cambiando durante el transcurso de los años, lo mismo ha ocurrido con su cuerpo:


Cuerpo Vintage: el original desde 1958, usado en las primeras barbies, también se usa en las reproducciones, pero incluye el año 2004.


Cuerpo Twist ‘N Turn (TNT): puede girar la cintura. Se empezó a usar en los 70, hasta los 90. En la marca detrás de la cintura, en todos pone 1966.


Cuerpo Twist ‘N Turn ’90: desde 1996. Brazos doblados, en vez de rectos.


Shani: como el TNT pero con las piernas más abiertas, los brazos se abren hacia los lados, no solo giran hacia delante y detrás. Es el más usado en la época Mackie.


Articulado (Fully Jointe Body): el primer cuerpo articulado de Barbie, hay dos versiones, una con pie plano, y otra con pie para tacón.


Cuerpo Belly Buton (BB): 2000, la cintura no gira y es más ancha, tiene ombligo, las piernas pueden girar un poco hacia los lados y se abren.


Ever Flex: es como el Belly buton pero articulado debajo del pecho.


Cuerpo Squad: 2006 más bajita, piernas más abiertas, más caderas, parece llevar tanga. Es más bajita, algunos le llaman cuerpo enano, más tarde en 2008 se reintrodujo el cuerpo Belly buton, pero con la misma cabeza grande que ponían al Squad.


Model muse: 2004 (estrictamente para coleccionistas), 2007 (en play line), un molde esbelto, pensado para líneas de colección, donde las barbies parecen modelos.


Pivotal: es articulado. También llamado Jazz Baby Body, porque los primeros en llevarlos fueron estos muñecos.


Fashionistas: lanzado en 2009, prácticamente igual al pivotal, pero con más amplitud de movimientos, es el que llevan las barbies fashionistas.



Fuentes:


http://www.thebdoll.com/blog/tag/model-muse-body-barbie/


http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20081104090526AA4E8bI


B Mania


Wikipedia

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ek cuerpo de fashinistas es perfecto

Isabel Galiot dijo...

si puede hacer tantas posturas, la gente las pone a posar

Velkhanos dijo...

Pero bueno! Estoy buscando en la red webs de manualidades con silicona y caigo aquí? Dande, eres como el Rodri, estás en tos laos JAJAJAJA

MariquitA dijo...

El mas bonito y el que se ve mas real por decirlo de algun modo es el BellyButon ...:)

Samantha dijo...

Mi favorito es el model muse, a pesar de ser tan irreal, pero quien dice que las muñecas deben ser realistas, si son obras de arte. El que menos me gusta es el pivotal, yo tengo dos cuerpos pivotal (barbie frank sinatra - elvis presley) y los encuentro feos porque son muy larguiruchos y escualidos, me parece que esos si que son antiesteticos...


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails