jueves, 13 de junio de 2013

Arreglando dos nuevas adquisiciones: Feeling Fun y All American

El 7 de junio os adelanté en mi página de Facebook "Los blogs de Keila" que habría una nueva entrada sobre dos nuevas muñecas que acababan de llegarme, de segunda mano, Barbie Feeling fun de 1988 y Barbie All American de 1990, y como las iba arreglando o medio restaurando para dejarlas decentes para mi colección. He tardado en publicar ya que he tenido un buen catarro pero aquí tenéis ya la entrada con multitud de fotos de todos los pasos que seguí. 

La primera foto, la que veis arriba, se la hice nada más sacarlas del paquete, me llegaron desde Polonia.

A continuación llegó la hora del lavado, sobre todo de cabello, por turnos.


Para que el cabello quede bien desenredado sin que se rompa de hacer esfuerzos y dar tirones, después de enjuagar el champú, le echo crema acondicionadora y es entonces cuando lo desenredo separándolo por mechones.


Y luego hay que aclararlo con mucho cuidado para que no se vuelva a enredar.


 Aquí están las dos lavadas y desenredadas y listas para ser secadas.




Aquí ocurrió una anécdota muy graciosa, porque las dejé ahí en la toalla, escurriendo un poco el agua que pudieran tener. Puestas en la mesita de noche. Y yo me senté en el ordenador a retocar las fotos. Y ese día había venido mi sobrina, que tiene un año, y cuando miro hacia un lado, me estaba enseñando que las había cogido las dos, llevaba una en cada mano, ja ja ja, casi me da algo, yo restaurándolas con todo el cuidado y cuando la vi con las muñecas....

Después lavé su ropita a mano con detergente para ropa delicada.


Una vez que el pelo estaba seco, saqué mi vieja plancha del pelo, que guardo solo para resturar Barbies, a mi no me servía porque calentaba poco y era muy gorda, pero a ellas les viene de miedo. Y las planchas de cerámica para hacer ondas. Usé la de ondas más pequeñas.


Así tenían el pelo antes de la plancha


Y así después de peinarlas con la plancha.


A la All American había que hacerle ondas más grandes en la coleta, así que hice un rulito con unas pinzas como siempre.


Y luego hay que atar el pelo durante 24 horas pegado a la cabeza para que nose quede muy separado de la nuca, porque las muñecas no lo traen separado sino junto y queda raro.


Y así quedaron, esta es Barbie Feeling fun, que es la que más me gusta.


Cómo no tenía sus botas, hice un invento con fieltro, unas botitas, ya se que no son iguales que las suyas, hice algo más simple, fácil y rápido.


Esta es una foto de las botitas originales que he recogido en Google.


Para mí es realmente preciosa.


Por detrás.


Y aquí está Barbie All American.




Aquí están las dos y debajo os dejo unas fotos recogidas en Google de como serían en caja.





Espero que os haya gustado.

10 comentarios:

mgf00 dijo...

Me encantan,no sé si me gusta más la feeling fun del 88 o la all american del 90, mayoritariamente me gustan más las de lso 90,pero no sé decidir...Te han quedado genial.Besos!

Unknown dijo...

Hola: me encantan las dos pero coincido contigo en que la Barbie Feeling fun es un poco más guapa- Me gusta mucho cómo les dejaste el pelo con las mini planchas. También las botas te quedaron casi idénticas a las originales. Ya leo que estas dos nuevas muñecas te llegaron desde Polonia. Qué internacionales son. Hiciste una gran compra... Tu sobrina sigue tu tradición por las barbies... a medida que crezca que las cogerá todas... seguimos en contacto

Lindaivette38 dijo...

Hola Keila, me has sorprendido con el arreglo del cabello, te quedaron geniales, me encanta todo lo que sabes de barbies. Hasta pronto. ♡♥♡

Isabel Galiot dijo...

Cuantos comentarios que bien, me alegra mucho, he pasado un tiempo sin escribir por aquí. Gracias a todas.

Acerico dijo...

Menudo trabajo de restauración! Las has dejado como nuevas, me encanta especialmente el pelo, los pelos de barbie y yo no nos llevamos muy bien, así que he alucinado al ver lo bonito que se los has dejado! Besitos!

Unknown dijo...

Hola gupa a cabo de descubriste hace poco y me gusta mucho tu blog en cuanto lo e visto un poquito me he suscrito.Comparto tu aficcion y a mi tambn me gusta mucho comprar cosas de segunda mano encuentras verdaderas maravilla que ya no van a volver a fabricar. te invito a que visites mi blog soy nueva en esto y no se como va :S mimundoconbarbie.blogspot.com.es

Unknown dijo...

Hola !! acabo de descubrir tu blog y he de decirte que me he enamorado!!! Está genial ! me encanta que recuperes barbies ochenteras y noventeras mi hermana, mi prima y yo tambien lo hacemos y tenemos un blog ! espero que te pases cuando quieras se llama Barbie, mi estilo !! un beso !!!

Briggite dijo...

Hola! Soy nueva en esto, acabo de hacer un blog y hace algún tiempo que leo el tuyo. Me encanta, aprendo muchas cosas con él, me encanta la restauración de Barbies, las dejas realmente genial y estas, en particular, han quedado alucinantes, si tienes un momentín pásate por mi página; aún no tiene apenas contenidos, pero espero que vaya creciendo con el tiempo y la ayuda de todos, lo que sí me sobra es ilusión! Muchas gracias y sigue así :)

Melodías por escrito dijo...

¡Hola! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :)
Esperamos que a ti también te guste nuestro espacio!

Un fuerte abrazo de Xulimangui, Mcoth y Arielgrey ^^

salyperla dijo...

Me ha encantado como las has dejado. ¡Qué buena idea lo de la plancha! Enhorabuena.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails