domingo, 19 de agosto de 2012

Una alfombra para las muñes

Cuando compré el tocador de Barbie de 1988, al ponerlo en la estantería y poner a las chicas en pijama al rededor, me pareció vació, y Sweetie en el suelo ahí sentada, sin nada, no me parecía bien. Y se me ocurrió que necesitaban una alfombra, linda y calentita para el invierno.

Busqué por internet como hacer alfombras para casa de muñecas pero no encontré nada más que una y no me convencía nada, así que pensé en como podría hacer yo una.

Y se me ocurrió hacerla de fieltro. Tenía la idea de una alfombra que aparece en varios videojuegos de los Sims, y que yo siempre la compro y la pongo en la casa cuando juego, porque me encanta, es de colores rosas y lilas, y de cuadros, así que hice la alfombrita para mis muñecas inspirándome en ella.

Esta es la alfombra de los Sims, no he hecho la mía exactamente igual, pero es un estilo:


Y aquí os dejo los pasos que hice para hacer la alfombra:

Necesitaremos fieltro de colores, lana y aguja para coser con lana. (En la foto se ve lana negra pero al final me decidí por la blanca):


Cortamos cuadraditos de colores mientras elegimos el diseño que tendrá la alfombra.



Después a cada cuadradito le harémos punto de ojal por los bordes, con la lana y la aguja de lana. Os dejo un dibujo de como se hace el punto de ojal que he encontrado en Google. Es muy fácil:




Tardaréis unos días en hacerle el punto de ojal a todos los cuadraditos. Y al terminar, solo hay que coger la aguja con lana e ir uniedo los puntos de los bordes, los que sobresalen, unimos los de un cuadradito con los del otro, muy fácil. Cuidado con liaros con el diseño. Yo solo me equivoqué una vez de color, menos mal, solo lo deshice y ya está.


Al terminarla, le ponéis un paño encima y la plancháis para que quede más planita.


Y aquí está Laia, estrenándola.


Y aquí ya puesta en su sitio. Los tonos los elegí también así no solo por la alfombra de los sims, sino por que el tocador es rosa.

9 comentarios:

DIVINA MENTE dijo...

Qué genial!!!!

Justo quiero hacer una alfombra de ese estilo para mi casa de muñecas y me has dado la idea perfecta para el diseño!! Lo del ojal ya lo sabía hacer, así que no tendré problema! Muchas gracias!!

Genialísimo blog, como siempre!! 1besito

Acerico dijo...

Me encanta cómo te ha quedado! Además, acabo de aprender cómo hacer el punto de ojal, que no tenía ni idea, muchas gracias por compartirlo! Está genial el resultado, buen trabajo! Besitos!

•●♥ Judith ♥●• dijo...

Me encanta cómo te ha quedado, me la apunto para mi casita ;)

Isabel Galiot dijo...

Ya sabía yo que os iba a gustar porque además es divertido y bonito

Sarai dijo...

Me gusta mucho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te ha quedado divina y las chicas estan guapisimas¡¡¡
un muy buen trabajo¡

Rossetti dijo...

Me encanta!!!! Te ha quedado preciosa, y desde luego le ha dado más vida a la habitación de tus muñes, enhorabuena por ese trabajo, y gracias por el tutorial! Besitos!

Isabel Galiot dijo...

Gracias a vosotros por leerme y comentarme, que eso me hace muy feliz.

Unknown dijo...

Hola: me gusta mucho como te ha quedado esta alfombra. Además los colores que utilizan quedan muy bien con el tocador. Ya veo que es mucho trabajo pero el tiempo invertido ha valido la pena… Gran trabajo… Me gusta ver la fotos de Barbie y sus hermanas en tu colección… seguimos en contacto

Anónimo dijo...

hola podrias decirme de que son los bebecitos de la cuna? la pequeña ali?


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails