lunes, 6 de agosto de 2012

Tutorial: poner Páginas en un Blog de Blogger


Bueno a petición de algunas lectoras, os voy a poner un mini tutorial de cómo poner páginas en el blog.

Antes explicaré, por si alguien no lo sabe, que las “Páginas” son esas pestañas que aparecen arriba, son páginas fijas, no son entradas de blog, así el blog toma un estilo más de página web. En una Página se pueden admitir comentarios o no, eso se edita después.

Para empezar, en Blogger, cuando entráis en el menú principal (en la interfaz nueva, aunque no creo que tengáis la antigua ninguno, pero por si acaso), a la izquierda podéis ver una serie de opciones (Entrada nueva, Visión general, Entradas, Páginas…), pulsáis en páginas.

Os llevará a otra página, le dais arriba a Página nueva, y luego a Página en blanco.

Y ahora os aparece una página en blanco igual que cuando hacéis una entrada del Blog, ahí escribís todo lo de vuestra página, y subís fotos, etc. A la derecha en opciones, podéis configurar las opciones de la página, por ejemplo, a mi me parece adecuado, en la mayoría de las páginas no admitir comentarios ya que es una página fija, como en una Web, pues eso se puede configurar ahí.

Después le dais a guardar. Y en el mismo menú de las Páginas, donde la habéis creado, podéis hacer más páginas, cambiarlas de orden (pulsando en la etiqueta azul que aparece a la derecha de cada página), etc. Le dais a guardar disposición, arriba a la derecha. Y os vais al blog.

Ahora debería aparecer arriba o (normalmente) debajo de la cabecera del blog, junto a otra pestaña que se llama Página principal.

Si no os aparece, os vais al menú otra vez y le dais a Diseño, pulsáis en Añadir Gadget, donde queráis, y elegís el Gadget “Páginas”, y lo colocáis debajo de la cabecera, pero también se puede poner en la barra lateral. Así que si os aparecía al principio en el blog, ya sabéis que aquí, en Diseño, podéis cambiar las páginas de lugar.

Bueno, espero que os haya sido útil.

7 comentarios:

Unknown dijo...

ufff que guachi¡¡
que bien explicado... espero que me salga, pues la idea me parece estupenda... aunque yo soy un poco pato... jajajaja

bss

Isabel Galiot dijo...

Lo he explicado lo más exactamente que he podido para que se más fácil. No te preocupes, yo aprendí sola, es fácil, al principio te asusta un poco, pero en cuanto lo hagas un par de veces ya te sale solo.

Unknown dijo...

esta tarde me pongo a hacer pruebas..
muchas gracias guapa.

Yuki dijo...

Hay que decir que tambien depende el resultado del tipo de plantilla del blog, en el mio por ejemplo no quedan como botones, pero animaos que es muy facil y queda muy bien ^^

Gracias por el tutorial

Isabel Galiot dijo...

De nada Merchi.

Yuki, si es verdad, pero eso es más complejo, habría que hacer más tutoriales, jajaja, del diseñador de plantillas, de como poner otras plantillas, y a mi a veces me vuelve loca cuando quiero cambiar la apariencia del blog, que luego las páginas no quedan como yo quiero.

Unknown dijo...

Ahh pues en el mio lo mismo no queda bien...

farigola dijo...

muchísimas gracias, no sé si pondré, pero está bien saberlo.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails