martes, 28 de julio de 2015

La utilidad de tener un blog cuando eres coleccionista de Barbie

Hacía un año que no entraba por aquí, aunque hacía más de un año que no andaba trasteando con mi colección. Y al entrar de nuevo en este blog, y al coger de nuevo mi colección, cambiándoles cuerpos, poniéndole su ropa original y colocándola en su nueva ubicación preparada para ella, me he dado cuenta de lo útil que es tener un blog cuando coleccionas, por varias razones.


Tanto tiempo sin andar con mis pequeñas, que me había olvidado de... ¡todo!, no recordaba apenas los nombres de algunas, y con mucho esfuerzo como se llamaban los moldes de sus cuerpos, también recordaba más o menos de que año eran los moldes con solo verlos, pero... ¿y todo lo demás?, y como se llamaba cada muñeca y su año exacto, y su colección y si era first wave o segunda, y su label, y ya no digamos que ropa y complementos originales llevaba para poder ponérselos. Así que, punto por punto, os contaré lo que he reflexionado, sobre la utilidad de tener un blog cuando eres coleccionista:

  • Te ayuda a recordar la terminología sobre lo que coleccionas.


  • Te ayuda a recordar el nombre de cada pieza, el año, la serie o entrega, o etapa de cada una.


  • En el caso de las muñecas, te ayuda a poder volver a ponerle su ropa y complementos originales correctamente, mediante las fotos que publicaste en el pasado cuando la muñeca estaba recién adquirida.


  • Por los mensajes que recibo, se que también ayuda a otras personas con todas estas tareas, las ayuda a identificarlas, etc.


En resumen, es sumamente útil, y aunque hay algunas personas que me dicen que es absurdo tener un blog de esta clase, o les parece frívolo, para mí es una herramienta útil.

1 comentario:

Joanna Marrero dijo...

Perdonando la expresión "Qué les den a los demás" ;) cada uno hace un blog de lo que quiera que no te lean o no te sigan y punto!

A mi el mio me viene muy bien para recordar patrones y otras muchas cosas ;)

Bienvenida nuevamente, un saludo
Joanna

pta: a mi me encanta tu blog ;)


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails