sábado, 19 de mayo de 2012

Manualidades: plumero para limpiar muñecas


Esta mañana estaba limpiando mi cuarto más a fondo que otros días, y se me había ocurrido que para limpiar tanta Barbie en la estantería sería muy adecuado un plumero pequeñito, porque si limpias con trapo tienes que quitar todas de una en una, y si limpias con un plumero grande se caen todas. Así que me puse a fabricar uno, os digo los materiales y como lo hice, y el resultado al usarlo.



Materiales:

Plumas o fibras de un plumero viejo.
Un palito.
Cola blanca.
Cinta adhesiva.
Fieltro.
Pintura acrílica.
Tijeras.
Pinceles.

Como fabricarlo:

Es muy fácil. Primero, si es un palo de madera, le quitas los nudos, yo no pude lijar el mío porque era muy fino y me quedaría sin palo, pero le quité los nudos y redondeé la parte trasera.

Después debes echar cola en el extremo no redondeado, e ir pegando una a una las plumas sueltas, añades más cola y vas pegando más plumas, hasta que se te acaben.

Acontinucación, vamos a fijar mejor poniendo cinta adhesiva en la parte donde has pegado las plumas, en todo el trozo donde van pegadas las plumas al mango, ve enrollando cinta adhesiva, para que quede mejor fijado.

Después se pinta el mango, yo añadí rosa porque como es un plumero para muñecas, jajaja.

Una vez pintado el mungo, se cortan tiras largas de fieltro para tapar la parte donde has pegado las plumas al mango y que habías cubierto con cinta adhesiva, añades cola en esa zona, y vas enrollando la tira de fieltro por encima, añadiendo más cola para que quede bien sujeto.

Ahora hay que cortar una tira de fieltro y pegarla en la parte trasera, de manera que nos sirva para colgar el plumero, y luego se enrolla un poco más de fieltro en el mango, sobre la tira, para que quede bien fijada.  Y listo, ya tienes tu mini plumero para limpiar las muñecas de tu colección.


Debo decir que ha sido un buen invento, ya que las he limpiado por todos los rincones, la madera de la estantería, los stands, todo el cuerpecito, los pelos, los vestidos, sin tener que moverlas, incluso mi figura de acción de Merlín, que se cae de nada, el plumero es tan delicado, que la ha limpiado sin que se caiga.


4 comentarios:

Samantha dijo...

Me encanto, super buena idea, y te quedo bonito.

Pipper Rot Käpchen dijo...

¡Qué gran invento! Yo, como no soy de plumero, además Kayron es alérgico al polvo, tengo que quitar el polvo con una balleta húmeda, si no, se esparce el polvo por el aire y a Kayron le da un ataque xD

Marta dijo...

Hola: una idea maravillosa. Así te ahorras andar sacando cada Barbie del estante... y terminas antes. Seguimos en contacto

Keila dijo...

Si mola mucho.

YO también soy alergica al polvo, el resto del cuarto lo limpio con un trapo, pero vamos, depende del plumero, hay uno que venden con un mango verde chiquitito, que recoge todo el polvo como un trapo, venden los recambios son blancos, y se tiran.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails