miércoles, 22 de agosto de 2012

Barbie Jewel Secrets 1986

Bueno, recordaréis, dos post anteriores, uno en el que os preguntaba que Barbie era la de la foto del tocador de 1989, porque me encantaba, y otro en el que ya había averiguado cual era y os lo contaba.

Bueno pues hoy os vengo a enseñar la muñe porque la he conseguido comprar en Alemania de segunda mano y a muy buen precio.

Aquí están las fotos de la muñe que tenía, y luego las fotos de la mía.




Aquí las fotos de después del lavado:




La bolsa estaba decrépita. 


Y Aquí la chica se puso algo cómodo, después del lavado, para descansar.


Así sería en su caja original:


martes, 21 de agosto de 2012

My favourite Barbie: Peaches n' cream, 2010-2011

La Barbie Peaches n' cream, se vendió originalmente en 1985, pero al ser una de las más famosas y queridas, Mattel hizo una reproducción en la colección My favourite Barbie.

Es una Barbie que al principio no me llamaba la atención, pero luego la iba mirando y pensaba, que cara tan preciosa tiene, hasta que me acabó enamorando. Pero era muy cara para comprarla en caja, así que un día encontré una puja de una Peaches n' cream, de reedición estaba toda despeinada, con su vestido, pendientes y colgante, pero nada más, y tiene un fallo minúsculo en un ojito. 

Evidentemente era más barata de lo que suele ser, porque estaba jugada. Y pujé por ella, y la gané.

La verdad es que yo pensaba, ¿quién compra una Barbie de colección cara para darsela a una niña para jugar?, deben ser ricos o algo, jajaja. Aunque en ebay muchas veces se ven esas cosas.

Y bueno ya os presento a mi preciosa y dulce Barbie Peaches n' cream, a la que tengo cariño desde el mismo momento que la vi en la foto en Ebay, creo que cojo más cariño a las muñecas maltratadas.

Primeramente las fotos del vendedor para que veáis como estaba:





Y ahora las fotos después de lavarla y peinarla, claro que el vestido no lo voy a lavar porque me da miedo que el corpiño se descascarille. En el ojo le di con un bastoncillo mojado con agua, y se quitó un poco el defecto, pero le falta una pizca minuscula de pintura.


Así es como estaría en su día en su caja original.


Y aquí está ya en la estantería con sus compis, se me había olvidado la flor de la cintura. Y le puse unos zapatitos blancos, por que ella no traía los suyos.

lunes, 20 de agosto de 2012

Dos nuevas chicas han llegado a casa

Cómo dice el título, dos nuevas chicas han llegado a casa esta mañana, y mañana mismo conoceréis a una de ellas. Son preciosas, nada más llegar, han recibido un tratamiento intensivo en el Spa muñequil, donde toda la mugre y las células muertas han desaparecido. Aquí las veís después del baño.



domingo, 19 de agosto de 2012

Una alfombra para las muñes

Cuando compré el tocador de Barbie de 1988, al ponerlo en la estantería y poner a las chicas en pijama al rededor, me pareció vació, y Sweetie en el suelo ahí sentada, sin nada, no me parecía bien. Y se me ocurrió que necesitaban una alfombra, linda y calentita para el invierno.

Busqué por internet como hacer alfombras para casa de muñecas pero no encontré nada más que una y no me convencía nada, así que pensé en como podría hacer yo una.

Y se me ocurrió hacerla de fieltro. Tenía la idea de una alfombra que aparece en varios videojuegos de los Sims, y que yo siempre la compro y la pongo en la casa cuando juego, porque me encanta, es de colores rosas y lilas, y de cuadros, así que hice la alfombrita para mis muñecas inspirándome en ella.

Esta es la alfombra de los Sims, no he hecho la mía exactamente igual, pero es un estilo:


Y aquí os dejo los pasos que hice para hacer la alfombra:

Necesitaremos fieltro de colores, lana y aguja para coser con lana. (En la foto se ve lana negra pero al final me decidí por la blanca):


Cortamos cuadraditos de colores mientras elegimos el diseño que tendrá la alfombra.



Después a cada cuadradito le harémos punto de ojal por los bordes, con la lana y la aguja de lana. Os dejo un dibujo de como se hace el punto de ojal que he encontrado en Google. Es muy fácil:




Tardaréis unos días en hacerle el punto de ojal a todos los cuadraditos. Y al terminar, solo hay que coger la aguja con lana e ir uniedo los puntos de los bordes, los que sobresalen, unimos los de un cuadradito con los del otro, muy fácil. Cuidado con liaros con el diseño. Yo solo me equivoqué una vez de color, menos mal, solo lo deshice y ya está.


Al terminarla, le ponéis un paño encima y la plancháis para que quede más planita.


Y aquí está Laia, estrenándola.


Y aquí ya puesta en su sitio. Los tonos los elegí también así no solo por la alfombra de los sims, sino por que el tocador es rosa.

Laia cambia de look, varias veces.

Mi Barbie Basics nº 4, de la colección 1, Kayla a la que yo llamo Laia, ha pasado por quirófano muñequil, y después por peluquería.

Para empezar ahora tiene un cuerpo fashionistas, y con una alegría grandísima descubrí que las nuevas fashionistas Clutch tienen cuerpos más blanquitos, y son ideales para las caritas blanquitas de algunas Barbies. Así que me compré una Clutch de última generación y no me gustó nada, nada, y le puse su cuerpo a esta lindura. 





Además, decidí soltarle el pelo porfín, después de tanto tiempo estando en mi colección.




Y la chica además, esta mañana, ni corta ni perezosa, se ha ido a explorar la casa, ahora que puede articular piernas y brazos.




Y se ha puesto a comerse una de mis Cookies y todo.



jueves, 16 de agosto de 2012

Barbie My first, 1980

La Barbie más antigua que tengo, es una de las nuevas de mi colección, me llegó el martes 14, y he notado algunas diferencias con otras Barbies más "nuevas", antes la más antigua que tenía era de 1988. 

La My first de 1980 tiene las piernas rígidas, una flexionada y la otra no. Sus ojos parecen pintados a mano, y son muy llamativos. Su pelo está un poco pegajoso, no sé si es normal o es por el paso del tiempo. Y su ropa, pertenece a la moda de su época.

Es muy bonita, tenía muchas ganas de que llegara, una verdadera antigüedad de colección.










miércoles, 15 de agosto de 2012

Algunos modelos nuevos

Llevo deseándolos desde que era pequeña y aquí os dejo unas fotos de estas preciosidades con ellos.

Son Paris Pretty de 1988 y 1989. Las modelos son Barbie Pretty Hearts y Barbie La princesa y el guisante:





Más fotos en la pestaña de este mismo blog:

martes, 14 de agosto de 2012

Rollerblade, una de las Barbies de mi infancia

Una de mis Barbies preferidas de la infancia era la Rollerblade, esa patinadora tan linda de 1991. Se la di a mi sobrina junto con mi Glitter Hair, porque practicamente mi madre me obligó, para demostrar que ya era mayor. Y su gata le comió las manitas, una de ellas se la arrancó, y le mordisqueó las piernas. ¿Imagináis cuando lo ví? yo que he sido una niña sumamente cuidadosa con mis juguetes, verlas tiradas por ahí y mordisqueadas no me gustó nada.


Pues he recuperdado la Rollerblade, pero esta es diferente a la que tenía, porque aunque sus piernas son rígidas también, no son iguales que las de la mía, que eran más finas y más delicadas, con un acabado más brillante. Ahora entiendo a esas personas que tienen varias Barbies del mismo modelo porque dicen que ninguna es igual. Pero esta es preciosa, creo que tiene la cara incluso más bonita que la mía.


Le he lavado el pelo, y le he vuelto a coger la trenza de cordón para que quede mejor. La melena está bastante nueva.


Su traje estaba de pena, se ve que lo han lavado y como es de vinilo pues se ha descascarillado por todas partes, pero bueno, ya estoy en camino de conseguir otro.

Además os dejo aquí una imagen que aparece en mi album de cuando era pequeña y escaneé hace unas semanas para cuando viniera ponérosla.


Ah, que se me olvidaba, como la trenza de cordón la he hecho yo, y ha quedado preciosa, he pensado que algunos querríais aprender como se hace (si no sabéis) o por si tenéis una Rollerblade y queréis hacersela, he aprendido con este video de Youtube, es muy fácil:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails